Preguntas Frecuentes del Método de Pago Atrato

Compra en GAIA sin tarjeta con Atrato Pago

Con Atrato puedes pagar tu compra en hasta 24 meses sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. 

¿Cómo se hacen los pagos?

Puedes pagar en efectivo en cajeros y ventanilla BBVA, en tiendas OXXO, y por transferencia electrónica. Los datos para pagar te llegan en cuanto autoricemos su crédito directamente al cliente por correo y a través de su panel de administración

¿Puedo liquidar antes o abonos extra?

¡Claro que sí! De hecho esto baja tu interés, terminas de pagar más rápido y mejora tu historial crediticio. No hay penalizaciones ni comisiones por pagar antes, al contrario se ahorran interés! :)

¿Qué tasa de interés se cobra?

Atrato cobra una tasa de interés fija de acuerdo al puntaje crediticio que resulte del análisis de tu perfil. Este es fijo y nunca incrementará mientras pagues a tiempo.

📢 Para simular o cotizar cómo quedarían los pagos para una compra, en el último paso de la solicitud saldrá la cantidad a pagar aproximada por el cliente (en donde seleccionan el monto y el plazo)

Sin embargo, recuerda que los términos pueden cambiar los intereses o si tiene interés dependiendo de la alianza con el comercio

¿Cobran alguna comisión?

Los créditos de Atrato no tienen ningún tipo de comisión de apertura o investigación. Solo se cobra una comisión de $150.00 (IVA incluido) por pago atrasado.

¿Atrato es confiable?

¡Claro! No te pedirán ningún tipo de depósito y protegerán con encriptación tus datos personales. 

¿Qué requisitos piden?

  1. Ser mayor de edad y menor a 70 años
  2. Tener un número de celular y correo electrónico
  3. Ser de nacionalidad mexicana o residente permanente/temporal en México
  4. Subir la documentación necesaria

¿Qué factores consideran para aprobar un cliente?

Consideran principalmente la experiencia previa de los clientes con su historial crediticio, así como tu perfil socio económico y la validez de tu información (correo electrónico, documentos, ingresos). Entre mejor sea esto, mayor es la probabilidad de que se apruebe!

¿Qué documentos piden?

El requisito esencial es una identificación oficial (INE o Pasaporte) y si el monto es de más de $50 mil pesos, se puede pedir comprobante de ingresos (estado de cuenta bancario) y/o comprobante de domicilio.

Le diremos al cliente exactamente los documentos que necesita una vez pre-autorizado.

¿Por qué le pidieron información adicional a mi cliente?

Si el cliente presenta irregularidades para validar su identidad o existen tentativas de fraude detectado por nuestro sistema, se solicitará información adicional como una llamada o un nuevo correo electrónico

¿Se pueden domiciliar los pagos?

Se pueden domiciliar tus pagos a una cuenta CLABE (tarjeta de débito bancaria) si cuentas con los 18 dígitos. Solo debes acercarte con el equipo de soporte de Atrato para hacer el proceso. Próximamente lo podrás hacer directamente en tu panel de administración

¿Se puede modificar el monto solicitado?

Sí, antes de enviarles una oferta final, los clientes pueden modificar su monto. En caso de que tu monto resulte menor al que ya aceptaste, debes acercarte con tu comercio para que soliciten un ajuste a tu monto

¿Qué pasa si tengo de cancelar o devolver mi compra?

Si tienes que cancelar o devolver tu compra, escríbenos para poder iniciar el proceso de solicitud de cancelación. Una vez que la cancelación sea aprobada por Import Bike, Atrato cancelará tu crédito y en caso de haber realizado algún pago, será reembolsado completamente, sin ningún cargo o afectación para ti

¿Qué pasa si mi monto es menor o tengo una devolución parcial?

En caso de que el monto final de tu compra sea menor al que ya aceptaste, debes acercarte a Import Bike para solicitar el ajuste de tu monto. Una vez aprobado por Import Bikes, Atrato hará el ajuste y te enviará la actualización por correo para que la aceptes y veas tu nuevo plan de pagos.

¿Qué pasa si tuve un problema con mi compra?

Debes acercarte primero a Import Bike para que podamos procesar una posible cancelación, devolución o queja de acuerdo a sus políticas de garantía. Desafortunadamente, al ser una forma de pago, Atrato tiene poco control sobre tu experiencia de compra, por lo que este es un tema independiente a tu crédito con nosotros.

¿Dónde se pueden contactar los clientes para dudas de su crédito?

Soporte a clientes Atrato

Whatsapp: 3330165813

Correo:  contacto@atratopago.com

Teléfono: 3385262016